Configuración de streaming adaptativo multibitrate

Algunos encoders como Flash Media Live Encoder permiten realizar multibitrate para emitir en varias calidades simultáneamente, o bien se puede usar el TRANSCODER en nuestros servidores, en ese caso usted envía una sola calidad.

Se generan 3 calidades, por ejemplo, a 640 kbps, 1024 kbps y 1800 kbps. Esto asegura la correcta visualización del stream a los espectadores debido a que cada usuario tiene un ancho de banda distinto y distintas velocidades de bajada de los usuarios, por ejemplo quien use un teléfono móvil, tendrá menos bajada que quien use en casa fibra óptica. Quienes tengan mayor bajada de fibra o ASDL verán el stream de mayor calidad/bitrate y al contrario quienes cuenten con una red mas limitada.

Para ellos utilizamos los archivos .smil y configuramos el encoder. Una vez establecida la comunicación con nuestro servidor streaming utilizamos el reproductor JWPlayer para que seleccione automáticamente a que stream debe conectarse el espectador. El usuario también puede seleccionar el mismo la calidad que prefiera.

Configuracion de streaming adaptativo multibitrate

https://www.webtvsolutions.com/support.php?s=ws_webtv_docs&d=clips_streamclip_live&lang=es

Please follow and like us:
Pin Share
FavoriteLoadingAdd to favorites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *